El documental dirigido por la actriz Lucía Álvarez titulado 'A espada de Mouruás', que trata sobre la espada que apareció tras más de 3.000 años escondida en la aldea ourensana que da nombre a la creación audiovisual, ha finalizado su rodaje.

Según ha explicado la productora, el objetivo es dar a conocer, mediante el hallazgo de la espada, el entrono de Mouruás, su importancia como cruce de caminos con 3.000 años de historia y su relación con el nacimiento de la cultura europea.

La pieza audiovisual tiene como protagonista el paisaje que cuenta su historia a través de los ojos de un niño que interpreta Martín Mazarías Álvarez y de la voz de Álvarez.

Así, ha señalado que Álvarez sabe de la existencia de la espada desde pequeña, ya que es el lugar donde nació, pero "nunca le dio mucha importancia".

Esto cambió cuando historiadores y antropólogos se interesaron por la espada y fue entonces cuando se dio cuenta de lo "importante que era Mouruás" en la explicación de cómo llegamos a la civilización actual.

"La prueba de que esta historia es importante es que toda persona desconocedora de ella y que se acerca a este guión se engancha, entiende y quiere saber mucho más. Eso unido al maravilloso paisaje que tiene la zona la va a convertir en una película de un gran atractivo", ha explicado Álvarez.

POWERED BY BIGPRESS