Elisardo Temperán en una foto de la archidiócesis

Un  vecino Carballo atacó al sacerdote oficiante Elisardo Temperán durante la misa de las 19:30 horas del viernes en la Catedral de Santiago. El religioso recibió un puñetazo y testigos relatan que el atacante le intentó clavar un objeto punzante, posiblemente un portaminas.

 

Según relata el diario comarca obarbanza.gal  detrás del ataque habría una motivación personal. En concreto, un proceso de separación en el matrimonio del atacante. El agresor profirió gritos contra la Iglesia Católica y la Conferencia Episcopal durante el incidente.

 

Cuando los agentes de la Policía Nacional arribaron a la Catedral, el hombre, de alrededor de cincuenta años, ya había sido retenido por los vigilantes de seguridad. Después de confirmar la agresión al clérigo, las fuerzas del orden procedieron a su detención y traslado a la comisaría. 

 

Faro de Vigo indica que el sacerdote no sufrió heridas graves. El domingo denunció lo sucedido en Comisaría. El arzobispado asegura que Elisardo Temperan Villaverde, Canciller Secretario y Prefecto de Ceremonias de la Catedral, ya se ha reincorporado a sus funciones.

 

POWERED BY BIGPRESS