Aidoo pugna un balón contra Morata | Foto: EP

 

La temporada pasada del Celta de Vigo no fue, ni mucho menos, reseñable. Pero hay una serie de nombres que podemos destacar positivamente y entre ellos está el de Joseph Aidoo, que rindió a muy buen nivel en algunos tramos del campeonato y que incluso tuvo una aportación decisiva desde el plano goleado. Internacional con Ghana y un fijo para el listado de técnicos que han dirigido al Celta en los últimos años, a Aidoo nunca le han faltado novias, que ahora están muy atentas a su situación después de que el jugador manifestase en A Sede que quiere salir en este mercado.

 

La noticia ha caído como una bomba en Balados, donde no andan sobrados de fiabilidad defensiva. El muro ghanés era su máxima garantía en una parcela que también acusa las bajas de Galán y Hugo Mallo, dos estandartes en la retaguardia celtiña. 

 

Si sale Aidoo, Kevin, Mingueza y Unai se quedan, a priori, como los únicos defensas de nivel, además del recién llegado Manu Sánchez. El recorrido que puedan tener Fontán o Carreira en el primer equipo dependerá de Benítez, que espera movimientos en la secretaría técnica para reforzar la zaga.

 

UN SUEÑO ALEMÁN

Con 27 años y un valor de mercado que ronda los 10 millones, Aidoo podría dejar un pellizco en caja, pero en el Celta no tienen su salida como un tema prioritario y tratarán de convencer al central de que se quede en Vigo. Su idea pasa por dar el salto a la Bundesliga, donde siempre manifestó que le gustaría probar. Es más, el propio Aidoo se declaró en varias ocasiones incondicional del Bayern de Múnich, donde se desempeñó su ídolo de niño, Samuel Kuffour.

 

Aidoo en su renovación con el Celta | Foto: EP

 

Tras cuatro temporadas en la ría de Vigo, Aidoo espera nuevos retos y, si bien no han trascendido muchos nombres de interesados en llevarse al ex del Genk, sí se conoce el acercamiento del Unión Berlín, que ven en el defensor a un complemento perfecto para un proyecto en franco crecimiento. En la capital alemana encontraría la proyección que podría llevarlo a vestir algún día la camiseta del Bayer, pero ni Benítez ni Campos quieren poner su salida fácil, ya que tiene contrato hasta 2026. Las próximas semana serán decisivas para aclarar su futuro. 

POWERED BY BIGPRESS