El ratón Mickey y cientos de personajes de la factoría Disney tienen su razón de ser gracias a que el 16 de octubre de 1923 el ilustrador Walt Disney y su hermano Rob fundaron la Disney Brothers Cartoon Studio, germen de la que hoy es The Walt Diseny Company, tal vez una de las empresas más grandes, ya no solo del mundo de la animación y el entretenimiento, sino de todas las industrias a nivel global. Este 2023 se celebra el centenario de su nacimiento y, con motivo de tan señalada fecha, desde El Corte Inglés han firmado una alizanza con Disney para este año magico.
"La división de Productos de Consumo, Videojuegos y Publicaciones de The Walt Disney Company Iberia y Grupo El Corte Inglés, se unen en un acuerdo histórico para celebrar el centenario de la compañía de entretenimiento", celebran desde la firma de grandes almacenes en una colaboración que arranca este mes, con el inicio de la cuenta atrás de los 100 días hasta el aniversario, y que se prolongará hasta la campaña navideña, siendo esta la cuarta edición en la que ambas unen sus caminos convirtiendo a El Corte Inglés en el partner de retail principal de esta campaña.
"El acuerdo implica un plan 360º en el Grupo El Corte Inglés que incluye activaciones especiales en punto de venta, agrupación de producto en zonas premium, venta de productos Disney en exclusiva, participación en eventos locales Disney 100, campaña digital, redes sociales, catálogos, personalización de casetas de Navidad y evento en exclusiva Disney 100 en el centro El Corte Inglés de Castellana (Madrid)", comentan desde El Corte Inglés, dejando ocultas algunas de sus cartas que irá dando a conocer a medida que entremos en la camapaña navideña.
El reloj de los 100 días lleva en marcha desde el pasado día 8, con 15 semanas en las que los personajes más icónicos de la factoría Disney serán los protagonistas de la web de El Corte Inglés, con contenido especial, vídeos, curiosidades... Pero, además, también tendrán un peso especial en la 'Vuelta al Cole', con los productos de Disney como uno de los ejes centrales de la campaña con la que los clientes pueden entrar en el sorteo de un viaje por compras de productos de diferentes propiedades de Disney.
100 AÑOS DE DISNEY
No obstante, la traca final no será hasta otoño, momento en el que se celebrará el esperado centenario. "Desde el 2 hasta el 22 de octubre, shop-in-shops tematizados de Disney 100 de 200m2 que mostrarán productos de las principales propiedades de la compañía estarán disponibles en aproximadamente 40 tiendas de El Corte Inglés de España y Portugal", señalan desde la empresa, que tendrá en El Corte Inglés de la Castellana una zona exterior Disney 100 con "800m2 en los que fans y familias podrán disfrutar de forma gratuita de una exposición interactiva de todas las propiedades de Disney así como de varias líneas de negocio de la compañía".
Los 100 años de Disney tendrán su culmen en la campaña de Navidad, con juguetes y productos de Disney en las superficies comerciales de El Corte Inglés y en sus casetas de Navidad de Serrano y Callao, a las que se une la de Goya en este 2023. "Las casetas serán de acceso gratuito y abrirán sus puertas al público desde diciembre y hasta el 5 de enero e incluirán los nuevos productos de la última película de Disney Studios “Wish, El Poder de los Deseos” que se estrenará solo en cines el 24 de noviembre, algunos en exclusiva para El Corte Inglés", subraya la firma.