Las Festas do Verán de Boiro dejan tras de sí un reguero de anécdotas pero también de incidencias, muchas de ellas habituales durante la celebración de las festividades. Sin embargo, la muerte de un hombre en el último día de las fiestas conmocionó a la localidad barbanzana, donde todavía tratan de esclarecer qué ocurrió exactamente y si se trata, como sospechan las autoridades, de un homicidio.
Los hechos ocurrieron en plena calle, pasadas las 23 horas del miércoles, cuando un particular avisó al 112 de que había un hombre en el suelo, cerca de la rotonda que dirige hacia la autovía o el polígono es Espiñeira. La víctima sangraba abundantemente por la cabeza.
Las asistencias sanitarias se personaron en el lugar y lo derivaron inmediatamente al Hospital do Barbanza, en la vecina Ribeira, donde falleció en cuestión de unas pocas horas. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que acudieron al lugar del suceso, tratan de esclarecer las circunstancias en las que tuvo lugar la herida mortal del hombre y si hay una o varias personas involucradas en este fatal suceso.