La Guardia Civil ha detenido a 5 personas relacionadas con 60 delitos, una banda organizada que robaba establecimientos de hostelería del sur de la provincia de Pontevedra.


Su centro de actuación se ubicaba en Ponteareas, pero llevaban a cabo robos en diferentes puntos de la provincia, eligiendo locales que aparentaban ser de fácil acceso, con escasas medidas de seguridad y una recaudación cuantiosa.


Una vez elegido el objetivo, se desplazaban hasta él en mitad de la noche, entraban forzando las cerraduras y se llevaban la recaudación de máquinas recreativas y registradores, además de tabaco, licores, objetos electrónicos....


En todal, la Guardia Civil estima que pudieron robar más de 100.000 euros en efectivo, causando más de 300.000 euros en daños para máquinas y locales.



Partiendo de las características de los robos, los investigadores de la Guardia Civil se centraron en varias personas afincadas en Salvaterra, O Porriño y Ponteareas, que consideran que forman "un grupo organizado muy activo" que tiene como medio de vida los ingresos de los robos y generó una "gran alarma social debido a la fama de agresividad".


La causa se sigue contra estas personas, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, por delitos de pertenencia a grupo criminal --por "su composición, finalidad, estructura y permanencia en el tiempo"--, de coacciones y amenazas, y de falsedad documental, delitos continuados de quebrantamiento de condena y contra la seguridad vial, y 60 delitos continuados de robo con fuerza.


POWERED BY BIGPRESS