El nuevo proyecto de Chévere para el 2024 explorará el pensamiento político de Helen Eller, una activista sordociega americana que dejó un legado de textos en contra del capitalismo armamentístico que, según ha destacado la compañía, "están hoy de plena actualidad a pesar de haber sido escritos hace 100 años".
El proceso de creación del nuevo trabajo, que ha comenzado esta semana, lo desarrollarán en coproducción con el Centro Dramático Nacional y con Teatro Lliure y tiene como nombre provisional 'Proxecto Helen Keller'.
Para la compañía, este nuevo trabajo va a ser "todo un reto", ya que, entre otras cosas, incorporará al teatro de Chévere la lengua de signos, que convivirá en el espectáculo junto con el gallego y el castellano.
Además, se incorporan al equipo Chusa Pérez de Vallejo, pedagoga, actriz e interprete de lengua de signos que propuso este proyecto, y Ángela Ibáñez, actriz profesional con sordera, que compartirán escenario con Patricia de Lorenzo. En el equipo de dramaturgia estarán Xron y Borja Fernández.
Así, con este proyecto Chévere quiere posicionarse "contra el silencio" y hablar sobre "rebeldía y la disidencia". "Somos mujeres rebeldes y disidentes que rompieron su silencio. Y sobre Helen Keller, que aparece como un espacio encontrado que tenemos que redescubrir, un solar vacío en medio de discursos construidos como si fuesen enormes rascacielos", ha expresado.
'ULTRANOITE'
Por otra parte, Chévere ha anunciado que vuelve al Liceo de Noia 'Ultranoite'. "Una 'Ultranoite' para un momento de especial emergencia, en el que los valores de una sociedad democrática son tirados literalmente a la basura", ha explicado.
Las fechas ya están reservadas: será los días 22 y 23 de septiembre. Las entradas estarán disponibles a partir del martes 4 de julio en ataquilla.com.
viernes, 30 de junio de 2023, 19:24