En la Universidad de A Coruña, se llevó a cabo el programa titulado 'Espazo Compartido: programa universitario de formación sociolaboral para personas con discapacidad intelectual', que consistió en dos cursos de formación con un total de 900 horas. Los estudiantes recibieron capacitación en habilidades comunicativas, emocionales y para la vida autónoma.
ILUNION Facility Services S.A., Notaría Raúl Muñoz Maestre, Vegalsa-Eroski (supermercado), Sprinter Ferrol (tienda de deportes), ADI (servicio UDC), Telepizza Ferrol, Espazo Compartido (servicio UDC), Ayuntamiento de Cambre (Agencia de Desarrollo Local), ONG Desarrollo SenValos, Ternura - Empresa productos Gourmet-, CEIP Sagrada Familia, Ayuntamiento de Coruña, Talleres Russula S.A.U. (oficina), ONCE, Asociación Poten100mos, Fundación Santiago rey Fernández-Latorre, Cafetería Campus Ferrol – Nós en Esteiro, Biblioteca Forum Metropolitano (A Coruña – gestionada por ILUNION), MCJ Abarth e Insertega colaboraron en la capacitación laboral de estas personas. De las 900 horas totales, 175 horas fueron destinadas a prácticas laborales en empresas y entidades colaboradoras.
en la Universidad de Vigo, el programa se desarrolló en los campus de Vigo y Ourense, donde se formaron doce alumnos. Este programa también contó con la colaboración de Down Vigo y Down Orense. Además, se brindaron oportunidades de prácticas en empresas y entidades colaboradoras, como Faurecia, Kaleido, Abanca, NB21, Federación de Hosteleros y Universidad de Vigo (Servicio de Deportes) en el campus de Vigo, y Caldaria Termal-Laias, Fundación Expourense, Xeitura S. Coop.Gal, Hotel Celanova, Universidad de Vigo (Pabellón de Deportes y Conserjería del Edificio Jurídico-Social)
Estos cursos fueron posibles gracias a la colaboración entre la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo (FSE), quienes financiaron el programa con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los jóvenes que enfrentan esta condición. Su objetivo es mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, quienes representan aproximadamente el 40% de toda la juventud con discapacidad y enfrentan mayores dificultades para encontrar trabajo. Además