Un hombre permanece retenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial después de ser detenido en la tarde del pasado lunes tras atracar un supermercado en el casco histórico de Santiago y amenazar con una navaja a un viandante que tomó como rehén al verse acorralado por varias patrullas de la Policía Nacional.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18,00 horas del lunes en un establecimiento de la calle Espíritu Santo, donde el individuo fue sorprendido cuando intentaba abandonar el supermercado con varios objetos robados.
En ese momento, los empleados de la tienda recriminaron su actitud al individuo, que sacó un arma blanca con la que los amenazó para reclamarles que le entregasen el dinero de la caja registradora.
El asaltante logró emprender la huida con unos 350 euros pero la intervención de varias patrullas de la Policía Nacional, alertada por los dependientes del negocio, lograron localizarlo en la vía pública.
En el momento en el que se vio acorrolada por los agentes de la policía, el presunto ladrón agarró a un viandante al que puso una navaja en el cuello para emplearlo de escudo ante las patrullas.
Finalmente, el individuo depuso su actitud y pudo ser reducido por los agentes, que procedieron a su detención. Con todo, el hombre mostró una actitud agresiva contra los policías que continuó en el coche patrulla en el que fue transportado, donde causó varios desperfectos.
El arrestado se encuentra este martes en dependencias policiales y se espera que pase a disposición judicial este miércoles. Se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas graves y detención ilegal.
Si la detención ilegal se realiza con violencia, intimidación o con fines de obtener un rescate, la ley dice que se considerará un delito más grave, y la pena puede llegar a ser de diez a quince años de prisión.