Archivo -  Eutanasia

Un toal de 295 personas se acogieron durante el 2022 a la eutanasia, aunque con una "gran disparidad" de implementación entre las comunidades autónomas, según las cifras que ha presentado este jueves la asociación Derecho a Morir Dignamente.

 

La Ley de la Eutanasia entró en vigor en España hace dos años, el 25 de junio de 2021. Desde entonces, DMD ha recogido toda la información posible para evaluar su puesta en práctica, identificar fallos y aciertos y proponer caminos de mejora.

 

Según los datos de DMD, se han realizado 370 eutanasias entre junio de 2021 y diciembre de 2022. De acuerdo con sus cálculos, "probablemente más de 1.000 la solicitaron".

 

"Es una buena noticia y la constatación de que era una norma necesaria. Es de esperar que la cifra crezca en los próximos años, a medida que este derecho se consolide entre la ciudadanía y mejore la respuesta de los servicios sanitarios", han resaltado los portavoces de DMD Fernando Marín y Fernando Sanz en rueda de prensa.

 

Así, en 2022, la eutanasia supuso menos del 0,07% del total de fallecimientos anuales en España. Este porcentaje, tal y como han recordado, está "muy alejado" del de países donde el derecho a la muerte asistida está bien asentado, donde representa entre el 1 y el 4% del total de defunciones.

 

Seguir leyendo en Catalunyapress...

POWERED BY BIGPRESS