El Corte Inglés se ha unido a la campaña 'Comparte y reclica', que llega de la mano de la Fundación Crecer Jugando, para recoger juguetes en sus centros y darles así una nueva vida en manos de niños en situación de riesgo social. La novedad de este año de la campaña son los juguetes inclusivos, que se adaptan a niños con diversidad funcional.
La compañía ha renovado así el convenio de colaboración con la Fundación, como lleva haciendo desde 2015, que se traduce en diversas acciones. Por un lado, entre el 23 de junio y el 16 de julio, El Cortes Inglés y los hipermercados Hipercor recogerán los juguetes que depositen los clientes y empleados que así lo deseen en los contenedores Ecotic. Estos estarán situados en la planta de juguetes de El Corte Inglés o en las entradas de Hipercor y algunos Supercor.
Durante la campaña, la Fundación Crecer Jugando gestionará la recogida de juguetes en los almacenes centrales y aquellos que estén en buen estado serán donados a organizaciones benéficas y reciclando los que no están aptos para su uso.
El Corte Inglés, por su parte, colaborará con la donación de más de 22.100 juguetes nuevos y contribuirá al sostenimiento económico de la campaña de manera variable en función de los kilos de juguetes recogidos.
En la anterior edición de la campaña, El Corte Inglés recogió más de 125.000 kilos de juguetes y donó más de 3.500 juguetes nuevos como parte de esta iniciativa.