Se hizo de rogar pero, por fin, la foto de Rafa Benítez posando con la camiseta del Celta de Vigo está cada vez más cerca. El club vigués y el preparador madrileño han llegado a un principio de acuerdo para unir sus camino por esta temporada que entra, la 23/24, y dos más. Un proyecto a largo plazo que pone a prueba la confianza de Carlos Mouriño, convertido en un triturador de técnicos en los últimos ejercicios.
"Rafa Benítez es uno de los entrenadores más laureados de la historia de nuestro país y ha dirigido a equipos de primer orden mundial en las principales ligas europeas: Liverpool FC, Chelsea FC, Real Madrid CF, Inter de Milan, Napoles, Newcastle United FC, Valencia CF, Everton FC, Dalian Pro FC, Valladolid, Osasuna, Tenerife y Extremadura", señalan en el comunicado del club en el que se hacen eco de la operación.
Con todo, la firma del contrato no tendrá lugar hasta, al menos, dentro de dos semanas, ya en el mes de julio, momento en el que el club olívico comenzará la pretemporada. Para entonces, además de Benítez, puede que llegue a la ciudad algún fichaje petición expresa del adiestrador que, por su dilatada trayectoria, maneja una buena serie de contactos que podrían abrirle al Celta la puerta de muchos equipos y jugadores de calidad.