Al líder de Ciudadanos la oferta de Gobierno 'in extremis' presentada por Compromís este martes le ha pillado en la consulta con el Rey. Ciudadanos ha rechazado el 'Acuerdo del Prado' propuesto a los partidos de izquierdas, así como la contraoferta que el PSOE ha realizado.
Rivera no ha querido entrar en demasiadas valoraciones y ha hablado claramente de elecciones: "No estaremos con quien quiere romper España", ha remachado. "Algunos hemos cumplido nuestro papel. Otros no lo han cumplido. Pero España tiene mecanismos para superar el fracaso. Cuando unos políticos piensan más en sus sillas que en España, tenemos mecanismos para salir del bloqueo. A los ciudadanos les toca ahora valorar el papel de cada uno".
La oferta de Compromís no fue enviada a Ciudadanos, cuyo presidente estaba siendo recibido por el Rey en Zarzuela, dentro de la ronda de consultas de esta semana.
Aunque la idea de Compromís es un gobierno de izquierdas, uniendo al PSOE con Podemos, IU y las confluencias, los socialistas han asegurado que el llamado Acuerdo del Prado es asumible porque 27 de los 30 puntos están en el acuerdo que en su día suscribieron con Ciudadanos.