Miembros de la plataforma Eólica Así Non han acudido este sábado a diversas tomas de posesión en las alcaldías gallegas, donde han instado a las nuevas corporaciones a apoyar la lucha vecinas contra la "invasión eólica".
Así lo han solicitado a los nuevos ediles mediante iniciativas reivindicativas y judiciales locales y un modelo energético "justo, sostenible, ordenado y diseñado para las personas y para la transición ecológica, y no en beneficio de las grandes multinacionales de la energía", aseguran.
Con esta iniciativa, según han explicado en un comunicado, pretenden dejar patente "el difícil momento en el que nos encontramos tras la aprobación de más de 75 macroproyectos eólicos por parte de la Xunta de Galicia, que se suman a los autorizados por el Gobierno del Estado".
Los activistas han entregado de manera presencial los escritos reivindicativos a las puertas de los diferentes municipios. Por el momento, señalan, se ha recibido confirmación de entrega en unos 30 municipios de toda Galicia.