El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha justificado el acuerdo de investidura alcanzado por el Partido Popular, encaminado a que la fuerza más votada dirija tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Ourense. Afirma que fue la solución tras "24 horas horribles" de negociaciones, y dado que ha sido "imposible" avanzar "con otra opción política". "La situación es similar a 2019", ha esgrimido.

 

En declaraciones a medios de comunicación, tras tomar el bastón de mando por segundo mandato consecutivo, ha reiterado que espera devolver a los vecinos de Ourense la confianza recibida, dejando además la puerta abierta a concurrir a las autonómicas.

 

"Creo que ustedes han escuchado nuestro discurso y sabemos que Ourense es clave, que Ourense es clave que esté y que luche por los partidos que se juegan fuera de Ourense. Cuando lleguemos a ese río, lo cruzaremos", ha manifestado.

 

Ha definido como "horribles, absolutamente horribles" las últimas 24 horas de negociaciones, explicando que el no ha "mentido" al definir en redes sociales lo que ha ocurrido como "una partida de póker" en la que los ciudadanos dieron "unas cartas a unos mejores que a otros".

 

"Alguna gente pensaba que estaba exagerando ya para nada. De hecho, hoy a las 7:30 horas, en el despacho de la alcaldía, todavía estuvimos reiterando algunos temas porque no sabíamos realmente qué iba a pasar", ha asegurado, antes de confesar que "nunca" ha vivido "una situación similar".

Dicho esto, a la espera dar a conocer "todos los detalles", ha señalado que D.O. ha considerado que la mejor alternativa, dadas las circunstancias, es que los más votados gobiernen en cada una de las dos instituciones, por lo que se ha "comprometido" a que sus integrantes se voten a sí mismos en la institución provincial, lo que dejará el gobierno en manos del PP.
 

"MISMOS ACTORES QUE EN 2019"

"Sí quiero decir que la situación es prácticamente similar a 2019, que realmente hemos tenido contactos y cierres con el PP", ha indicado, antes de precisar que si las conversaciones con el PP han ido "más allá" es porque hacer algo parecido "ha sido imposible con otra opción".

 

"Es decir, da la sensación de que los únicos partidos de todo el tablero que al final se sientan a hablar de algo concreto vuelven a ser los mismo actores que en 2019 porque, Dios mío, con la otra parte pues creo que ignoran totalmente a la democracia. Uno se queda boquiabierto con cómo han jugado la partida de póker el PSOE y el BNG", ha dicho.
 

PROMETE DESVELAR "TODOS LOS DETALLES"

Jácome ha dicho que, a la espera de "ver qué dicen PSOE y BNG", él espera contar la semana que viene "todos los detalles y todos los entresijos" de unas jornadas frenéticas en la política ourensana.

"Yo nunca miento y soy tremendamente franco", ha garantizado, antes de concluir: "Fue alucinante".

POWERED BY BIGPRESS