Marino Giménez (hermano de Sinaí e hijo del patriarca del clan) y su pareja han sido detenidos en la localidad pontevedresa de Tomiño, por su presunta relación con el caso de extorsión a otros vendedores ambulantes.
Según han confirmado fuentes de la investigación, las detenciones han tenido lugar a las 8,30 horas de la mañana de este martes en el domicilio de los padres de la familia, en la parroquia tomiñesa de Amorín.
A continuación, se ha desplegado un amplio dispositivo policial en otro punto de este municipio, en el barrio de A Pedra, donde Marino Giménez tiene su vivienda, que ha sido registrada durante unas dos horas y media.
La Guardia Civil se incautó de diversa documentación que deberá ser analizada y con la que los investigadores pretenden demostrar la implicación de este detenido en una supuesta organización criminal a la que se le imputan los supuestos delitos de amenazas, extorsión, blanqueo de capitales, fraude a la seguridad social, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
Los dos detenidos este martes han sido trasladados a la comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra y en las próximas horas serán puestos a disposición judicial del Juzgado de instrucción número 3 de Cangas.
Este operativo se enmarca en una segunda fase de la llamada 'Operación Vida', que se inició hace dos semanas con la detención de otras 11 personas.
En aquel momento fueron arrestados el patriarca del clan, Olegario G.S.; su mujer, Flora; sus hijos Sinaí, Saúl, Juan Paulo y Consuelo; la pareja de Sinaí; el asistente personal de Sinaí; un nieto de la familia; el responsable de una gestoría de Vigo; y otra persona. El juez ordenó entonces el ingreso en prisión de Olegario, Sinaí, Saúl y Juan Paulo G.; y la libertad para los demás con obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado.
Además de las detenciones también hubo registros y se intervinieron siete vehículos, varias armas, documentación y una caja fuerte.