La cita es reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Galicia, ha logrado consolidarse como una de los eventos imprescindibles del verano gastronómico en Galicia.
La organización de la "Fiesta de la Langosta y la Cocina Marinera" promete un amplio y atractivo programa de actividades lúdicas y culturales, diseñado tanto para adultos como para los más pequeños. Por ejemplo, desde 2009, la Feria de Artesanía se organiza en la calle del Puerto y forma parte del programa de este festival que mezcla gastronomía, cultura, música y entretenimiento.
Los visitantes tienen la oportunidad de degustar exquisitas creaciones gastronómicas elaboradas con langosta fresca y productos del mar de alta calidad a menudo acompañados de vino de O Rosal. Los asistentes pueden disfrutar de conciertos, actuaciones, exhibiciones y otras atracciones .
Por último, aquellos que dispongan de tiempo entre plato y plato, podrán explorar los rincones ocultos de este pueblo marinero, que cada año atrae a miles de turistas y visitantes por su belleza natural e historia.