Foto: EP

 

Dos cuerpos bien diferenciados y estructurados, pero una misma reivindicación. Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil protestarán con una misma voz bajo el paraguas de la nueva 'Plataforma Conjunta de Policías y Guardias Civiles para una Jubilación Digna y la plena Equiparación Salarial', entidades constituida gracias al apoyo de más de una decena de sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil. 

 

Las demandas de la organización ya han sido puestas de manifiesto en sendas protestas celebradas ante el Palacio de Moncloa y el Congreso de los Diputados, pero en esta ocasión serán las fachadas de la Delegación del Gobierno de Galicia y de las Subdelegaciones de Pontevedra, Lugo y Ourense las que acojan las protestas de los agentes.

 

Las movilizaciones se celebrarán mañana, miércoles 7 de junio, a las 12 horas ante las instituciones de las cuatro provincias. En paralelo, agentes de todos los rincones del Estado celebrarán otras protestas simultáneas por toda España. 

 

"Los Mossos disfruta de ello. La Ertzaintza disfruta de ello. La Policía Foral disfruta de ello.  No podemos ser tratados como policías de tercera división", reprenden desde el colectivo sobre esta "injusticia" que acosa a los agentes. 

 

Foto: EP

 

POWERED BY BIGPRESS