Los socialistas aspiran a repetir una experiencia tan fructifera como la de la pasada legislatura, en la que las dos fuerzas articularon un tándme que ofreció buenos resultados en cuanto a gobernabilidad. 

 

Mientras, desde los nacionalistas condicionan el acuerdo a que se presente "el mejor proyecto para que la ciudad pueda seguir caminando tal y como decidieron los vecinos".

 

Archivo - Rubén Arroxo (BNG) y Lara Méndez (PSOE) en la primera reunión para formar un gobierno en el Ayuntamiento de Lugo

 

El PSOE y el BNG de Lugo han anunciado que se reunirán el jueves para empezar a dar pasos en las negociaciones encaminadas a reeditar un acuerdo de gobierno para la capital lucense y articular un programa marco que regirá en el nuevo mandato municipal.

Según ha indicado el portavoz socialista de Lugo, Miguel Fernández, en la reunión abordarán la articulación de un nuevo programa marco para el mandato que ahora arranca tras cumplir "casi en su totalidad" el del anterior

También se negociará para determinar las áreas de los integrantes de la coalición.

Por su parte, el portavoz del BNG de Lugo, Rubén Arroxo, ha detallado que, por el momento, "lo único" que se ha puesto sobre la mesa ha sido el calendario para las próximas reuniones y el esquema en el que trabajarán.

Asimismo, ha puntualizado que la intención del BNG "es poder crear el mejor gobierno para Lugo, el mejor proyecto para que la ciudad pueda seguir caminando tal y como decidieron los vecinos".

 

POWERED BY BIGPRESS