CARBALLO
Una vez más, el candidato nacionalista del BNG, Evencio Ferrero, volverá a ser alcalde de Carballo una vez más, con el 100% de los votos escrutados. Así lleva siéndolo desde 2003 cuando obtuvo su primera victoria en las elecciones locales.
Esta noche vuelve a hacerlo, aunque con un concejal más que en la anterior legislatura, sumando 13, frente a los 6 del Partido Popular, que ha aumentado en 2 ediles su repesentación en el pleno, y los 2 del PSdeG, perdiendo así 1 frente al 2019.
AS PONTES DE GARCÍA RODRÍGUEZ
El hasta ahora alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, reedita su liderazgo al frente del municipio pontés con su cuarta mayoría absoluta. El líder del PSdeG, presidente de la Deputación da Coruña y presumible candidato de los socialistas en las autonómicas del verano de 2024, reafirma su dominio en la localidad. El BNG, con 4, y el PP, con 2, completan el pleno.
AMES
En Ames las fuerzas municipales se salen de la ecuación. Ames Novo y Podemos Ames abandonan el pleno, igual que Ciudadanos. PSOE matienen las 8 actas, pese a que el PP mejora sus datos hasta los 7 representantes. Los 5 ediles nacionalistas ponen "fácil" la gobernabilidad del bloque progresista.
NARÓN
Terra Galega repite al frente de Narón. Marián Ferreiro logra las mismas 10 actas que la auparon hace cuatro años, insuficientes para la mayoría absoluta pero solo un voto favorable de otra fuerza le dará el bastón de mando. BNG y PSOE, con 3 y 2, pueden ser esa alianza -preferentemente nacionalista, sin descartar un gobierno en minoría-, mientra el PP se queda liderando la oposición con 6 representantes.
RIBEIRA
Ruíz Rivas vuelve a quedarse cerca de la mayoría absoluta, pero de nuevo necesitará los votos del Partido Barbanza Independiente. Con 10 escaños se queda a uno solo de la mayoría absoluta, que puede concederle una alizanza con PBBI. El BNG, que pasa de 2 a 5, y el PSOE, que pasa de 2 a 1, no tienen fuerza como para un gobierno progresista.