Vuelo en globo sobre la Rbeira Sacra en una foto de Aladina

Los viajes en globo entraron en el imaginario colectivo de la mano de la adaptación al cine  de la famosa novela "La vuelta  al mundo en 80 días" obra de Julio Verne y de cuya primera edición íntegra se celebran ahora 150 años. Sin embargo, esa representación es en cierto sentido engañosa. En la obra de Verne, los dos protagonistas viajan en ferrocarril, barco, trineo, caballos e incluso en elefante... pero nunca en dirigible.

 

La escena del globo es original  de la película protagonizada en 1956 por David Niven y Cantinflas en los papeles principales.

 

Volar en dirigible en la actualidad sigue siendo una fascinante aventura, es más sencillo y seguro que en aquellos lejanos días, y ni hablemos del siglo XVIII cuando los hermanos Montgolfier o el sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmão lo hicieron por primera vez ante el rey de Portugal; no está claro quién lo hizo antes. 

 

Aladinia.com,  sitio web de España del sector de experiencias regalo, propone numerosas opciones para disfrutar de esta experiencia sobrevolando los más hermosos paisajes de España. El portal preguntó la opinión de sus usuarios sobre los mejores lugares para sobrevolar en España, y entre  los diez más destacados del país hay un gallego.

 

La Ribeira Sacra es uno de los lugares más singulares y menos conocidos de Galicia, y uno de los mayores tesoros ocultos de la Península. Un destino que combina a la perfección el sinuoso curso de los ríos, el paisaje, la abundancia de monumentos románicos y sus viñedos milenarios. Apreciar todo esto desde el aire tiene un encanto especial.

 

El vuelo en globo que propone Aladinia.com transcurre sobre bosques de robles, castaños, pazos, las riberas del Miño, viñedos en bancales verticales y los parajes de Taboada, Monterroso y Antas de Ulla, y si el viento es favorable también se puede llegar hasta los impresionantes cañones de Sil. La bella travesía está organizada por Aerotours, incluye brindis en el aire, almuerzo campestre, fotos y vídeo de la aventura por 205 euros por persona.

 

Con todo, para disfrutar de la experiencia se deben tener en cuenta algunas recomendaciones y consejos:

- El momento ideal para volar en dirigible es temprano por la mañana o al final de la tarde; en esos momentos el ambiente es más fresco y el aire caliente del dirigible se eleva mejor, además suele haber menos viento.

- Por la misma razón, es recomendable llevar ropa abrigada, ya que puede haber cambios de temperatura a medida que se gana altura.

- No es conveniente llevar objetos pesados como grandes mochilas o bolsos, el vehículo de apoyo puede encargarse de ellos hasta el aterrizaje.

- Es importante mantener la calma durante el despegue y el aterrizaje: Estos momentos pueden generar tensión, pero es fundamental mantener la tranquilidad y seguir las instrucciones del piloto, quien cuenta con amplia experiencia en estos procedimientos.

- Es preferible no moverse demasiado dentro de la cesta del dirigible, ya que puede comprometer su estabilidad. Hay que dejar espacio al piloto para maniobrar y controlar el fuego que calienta el aire de manera cómoda.

 

POWERED BY BIGPRESS