Fuentes oficiales del SERGAS en Santiago indican a Galiciapress que el menor apuñalado esta noche en Santiago sigue estable, no se teme por su vida. El adolescente de 14 años recibió una puñalada en una pierna en la zona de la Alameda, epicentro de las Festas da Ascensión en marcha.
La gravedad de la herida provocó que el menor perdiese mucha sangre. Rápidamente, fue trasladado al próximo Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, CHUS, tras llamadas al 112 y del 061. Al parecer, había recibido una puñalada en la parte posterior del muslo.
Fuentes policiales indican a Galiciapress explican que la Policía Nacional localizó rápidamente al herido tras ser avisada por los servicios de emergencia al haber varias patrullas próximas debido a las fiestas. Los funcionarios observaron que del corte manaba mucha sangre por lo que ellos mismos procedieron a intentar taponar la herida. Posteriormente, llegó la ambulancia del 061, que atendió a la víctima y la trasladó al CHUS.
La Policía Nacional no ha facilitado por ahora ningún detalle sobre las circunstancias de la agresión. Sí indica que se acordonó la zona y la Policía Científica y la Policía Judicial ya están actuando, pero todavía no hay ningunha hipótesis principal de lo sucedido.
Se da la circunstancia que es el tercer incidente grave por peleas relacionadas con el ocio nocturno en los últimos años en Santiago de Compostela.
La Alameda es el centro de la celebración picheleira. Ayer era el día grande de las Festas da Ascensión, actuación de la Orquesta Panorama incluida.