Olegario Giménez, patriarca del clan de los morones y autodenominado 'rey de los gitanos', no se librará de ingresar en prisión por el caso que investiga extorsiones en los mercadillos ambulantes de la provincia de Pontevedra. 


Tras el ingreso en prisión de tres de sus hijos, entre los que se encuentra Sinaí Giménez, el patriarca ha pasado este viernes a dispoisción judicial, tras varios días ingresado en Povisa por una crisis respiratoria que sufrió durante la macrorredada policial en Tomiño que se saldó con once detenidos. 


Tras pasar tres horas ante el titular del Juzgado de instrucción número 3 de Cangas, el juez ha decidido decretar el ingreso en prisión del detenido por su implicación en el caso de supuesta extorsión al colectivo de  vendedores ambulantes zamoranos.


La declaración del patriarca de los morones se ha vivido entre grandes medidas de seguridad, con momentos de tensión en las que varios miembros del clan intentaron impedir que los medios de comunicación tomaran imágenes de su patriarca. 


POWERED BY BIGPRESS