Significa que a pesar de la huelga, se garantiza que el 100% de los servicios esenciales sigan funcionando para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
 

El comité de empresa del servicio de cocina de los tres hospitales públicos de Vigo (Álvaro Cunqueiro, Meixoeiro y Nicolás Peña) ha anunciado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo jueves, día 18 de mayo, con el objetivo de reclamar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Todo ello, tal como ha indicado la CIG en un comunicado, ante la posibilidad de que se produzcan despidos con el cambio de concesión. El sindicado, que tiene mayoría en el comité, ha explicado que la huelga pretende también renovar la maquinaria de las cocinas, por lo que han recordado que la obligación es de la concesionaria del hospital.

Fue el mes pasado cuando los trabajadores iniciaron un calendario de movilizaciones que continuó este pasado miércoles con una concentración delante del Hospital Álvaro Cunqueiro, después de que la concesionaria reconociese que serían necesarios entre 10 y 14 despidos en las cocinas para que fuese rentable el servicio.

Tras la convocatoria de huelga, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) citó al comité de huelga a una reunión para determinar los servicios mínimos, donde el ente público presentó una propuesta del 100% del cuadro del personal "por lo que es imposible realizar la huelga, vulnerando así un ejercicio fundamental y constitucional".

En la reunión, la CIG ha trasladado que el paro solo se desconvocará si se garantiza por escrito que no va a haber despidos por parte de la concesionaria y de la empresa Arcasa, que gestiona el servicio de cocina. 

 

POWERED BY BIGPRESS