El Pazo de San Marcos, sede de la Diputación de Lugo, ha estrenado este jueves la muestra itinerante 'Ucraína, a guerra dos civís', que consta de 12 fotografías a gran tamaño que permanecerán expuestas hasta el próximo 9 de junio en el marco de una gira por España.

La exposición, compuesta de imágenes tomadas en este conflicto bélico por el fotoperiodista de 'El País' Luis de Vega, recala en Lugo de la mano de la Fundación Anastasio Gracia y UGT. El encargado de inaugurarla ha sido el presidente de la Diputación, José Tomé.

El principal responsable de la institución provincial ha destacado la realidad reflejada por De Vega, pues "con su trabajo viene dando testigo del sufrimiento que padecen los civiles en Ucrania", que "vieron su presente y su futuro truncado por una guerra incompensible".

José Tomé ha aprovechado para subrayar el apoyo brindado al país desde todos los países de la Unión Europea. Así, ha reivindicado la colaboración ofrecida desde la Diputación lucense, como recolectas de fondos económicos y material para niños y niñas, además de acciones para que los refugiados "tuviesen acceso a asesoría jurídico laboral que facilitase su integración".

Posteriormente, el presidente provincial ha participado en la mesa informativa y de colecta instalada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la Praza de San Marcos. La Diputación colabora con este colectivo con una aportación anual de casi 8.000 euros que permite dar apoyo psicosocial a quienes padecen esta enfermedad.

POWERED BY BIGPRESS