Iberik Hoteles ha invertido un total de 8,5 millones de euros para reabrir el emblemático Balneario de Guitiriz, un establecimiento de cuatro estrellas que generará alrededor de 50 nuevos empleos y revitalizará el turismo de la comarca de Terra Chá.
La fecha de apertura será el próximo 11 de mayo y actualmente ya cuenta con numerosas reservas. La rehabilitación de este complejo incluyó la reforma integral del edificio centenario del hotel con más de 9.800 metros cuadrados y 103 habitaciones, y del edificio del balneario con 3.600 metros cuadrados.
Galicia recupera así un emblema de las aguas termales nacionales. El próximo jueves 11 de mayo abrirá sus puertas Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf para volver a convertirse en referente nacional del bienestar.
Este complejo hotelero con más de un siglo de historia, situado en la provincia de Lugo, se ha reformado de manera integral con una inversión de 8,5 millones de euros respetando el carácter histórico del lugar construido en 1908.
Se trata de una nueva apuesta de la cadena hotelera Iberik Hoteles, con capital 100% español y más establecimientos en Galicia, Asturias y Lleida, para recuperar el prestigio de una de las zonas con las mejores aguas de toda España. Su apertura genera alrededor de 50 nuevos empleos locales, principalmente procedentes de la zona de Guitiriz.
En total, el complejo hotelero de cuatro estrellas cuenta con 103 habitaciones. A esto se une una amplia oferta para la salud y el descanso gracias al servicio de restaurante, campo de golf con nueve hoyos y campo de prácticas y, por supuesto, el afamado balneario con renombre internacional.
AGUAS MINEROMEDICINALES
El uso terapéutico de las aguas mineromedicinales de Guitiriz se remontan al siglo XVII. Debido a su fama, se contruyó un hotel de estilo modernista original fundado en 1908, funcionando como alojamiento para los usuarios de las aguas termales.
Poco a poco, la fama de este balneario en Galicia llegó a traspasar las fronteras y, entre sus clientes, se encotnraban visitantes europeos e hispanoamericanos que buscaban un lugar para el descanso.
El balneario cuenta con una piscina de 241 metros cuadrados, una zona de playa y área termolúdica y una piscina de marcha y baño frío. A ello se le suman otras dos pequeñas piscinas, dos saunas de calor húmedo, una sauna de calor seco, sala de toallas calientes o gimnasio.
En la planta baja, alberga las dependencias del servicio médico del balneario y una sala de inhalación, seis cabinas de algas, de masaje, solarium interior y terrazas.
En el circuito acuático se practican diversas técnicas termales con aguas mineromedicionales. Entre ellas, la piscina activa con camas y asientos de hidromasaje, que, mediante la proyección de aire a presión, ayudan a trabajar la musculatura de la espalda y las piernas a todos los niveles.
Además de chorros y cascadas para relajar la musculatura del cuello y la espalda alta, así como asientos de hidromasaje y burbujas, y una poza fría para hacer el contraste de temperatura necesario para activar la circulación.
A todo esto también se unen varias terapias que forman parte del proceso de cura balnearia en donde entran en juego otros aspectos como el régimen alimenticio el descanso emocional y la actividad física y el reposo.
El Iberik Gran Balneario de Guitiriz también cuenta como novedad con un restaurante con materias primas de proximidad y cocina local combinado con técnicas culinarias modernas. También dispone de salones con espacio para hasta 200 personas para la organización de actos sociales y empresariales, eventos familiares o convenciones.
Otra de sus novedades es el campo de golf que cuenta con nueve hoyos y campo de prácticas, ambos abiertos al público en general. En total, un recinto con una superficie total de 46.000 metros cuadrados que la cadena Iberik ha revitalizado para volver a poner Guitiriz en el mapa del termalismo nacional e internacional.