La organización ecologista Arco Iris ha enviado a la Sala de Medio Ambiente del Ministerio Fiscal una protesta por escrito para mostrar su oposición al Plan de Restauración de Cauces Fluviales por carecer de "explicación técnica ni justificación ambiental". Según sostiene, "no es otra cosa que un plan general de demolición de presas en todos los ríos de España".

Este "demencial plan de derribos", argumenta la organización ecologista, "forma parte de una estrategia imposible de entender en tiempos de sequía, cuando están en riesgo no solo los cultivos agrícolas y los usos ganaderos, sino incluso el abastecimiento de la población", señala aludiendo a un plan del Ministerio para la Transición Ecológica.

Arco Iris explica que en todo el Estado "hay 372 embalses, con una capacidad de 56.000 hectómetros cúbicos", infraestructuras que a pesar del descenso de lluvias de este año, permiten tener una capacidad de almacenamiento "superior a la media de los últimos años".

En consecuencia, Arco Iris insta a los cinco principales grupos ecologistas de España a "pronunciarse públicamente acerca de este desastre que se avecina".

POWERED BY BIGPRESS