Archivo - El rey emérito subiendo a su avión privado en el aeródromo de Vigo / Foto: @EP

El rey emérito Juan Carlos I ha despegado en la tarde de este domingo desde Vigo, abandonando así Galicia tras pasar estos últimos cinco días en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde ha asistido a las regatas de la Copa de España de Vela.

 

Después de aterrizar en la ciudad olívica pasadas las 13:30 horas del miércoles, el ex monarca ha llegado este domingo sobre las 18:00 horas en el aeropuerto de Peinador. Minutos después, despegaba en un avión privado con destino a Vitoria, según ha adelantado TVE.

 

El emerito alargaría así su estancia en España por motivos personales, antes de partir a Abú Dhabi, donde reside desde 2020. Según varias informaciones, todo apunta a que visitará a uno de sus médicos de referencia, el traumatólogo Mikel Sánchez.

El viaje del emérito a Galicia se ha caracterizado por la discreción y la privacidad, ya que no ha dedicado ni una sola palabra a los periodistas, pese a que multitud de medios han seguido día a día sus movimientos desde que aterrizó en Galicia.

POWERED BY BIGPRESS