Segundo incidente mortal en un buque de Armadora Nores mientras pesca fletán frente Terranova, Canadá, en poco más de un año.

 

En el caso judicial por el hudimiento del  Villa de Pitanxo la armadora de Marín no figura como investigada, solo el capitán y su sobrino, aunque sí se ha descubierto presuntas irregularidades, porque supuestamente zarpó con una persona de más en la tripulación.

 

El Villa Nores en una foto del Registro de Buques Pesquero del Ministerio

 

Un marinero ha fallecido en las últimas horas a bordo del arrastrero congelador gallego Villa Nores, propiedad del Grupo Nores Marín, la empresa armadora del Villa de Pitanxo, que naufragó en febrero de 2022 en aguas de Terranova (Canadá).

Según las primeras informaciones, el suceso habría ocurrido también en aguas de Terranova, por lo que el buque habría puesto rumbo a tierra, hacia Saint John's de Terranova, según adelantó 'Faro de Vigo'.

Fuentes de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) han confirmado a Europa Press el fallecimiento de este marinero, aunque por el momento se desconocen las circunstancias de lo que podría haber pasado. Su gerente declaró a RNE que un elemento de los que se usa para levantar cargas en cubierta, una pasteca, una polea de acero, impactó contra la cabeza del trabajador. 

 

El fallecido es indonesio, según la CRTVG. Por ahora, la armadora no ha emitido información oficial alguna.

Este hecho se produce poco más de un año después del hundimiento del Villa de Pitanxo, barco gemelo del Villa Nores, que acabó con la vida de 21 de los 24 marineros que trabajaban en él. 

 

POWERED BY BIGPRESS