El delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado hablar de "proporción o desproporción" en la actuación de la Policía Nacional durante una protesta de bateeiros a las puertas del complejo administrativo de la Xunta en San Caetano, en Santiago.

"No puedo hablar de proporción o desproporción", ha indicado, a preguntas de los periodistas sobre si la carga de los agentes fue desmedida, como denuncian los manifestantes, que después de lo sucedido se concentran a las puertas de la comisaría, a la espera de que salga una compañera detenida.

Al respecto de lo sucedido, Gómez Besteiro ha señalado que este es un "problema" que "compete a la Xunta", en relación al conflicto de la mejilla, que enfrenta al sector bateeiro con percebeiros por la escasez de la semilla para cultivar mejillón.

Asimismo, ha destacado que la de San Caetano era "una concentración no comunicada". Hace semanas, de hecho, que el sector lleva sus protestas a este recinto y también a otros para visibilizar su malestar ante lo que consideran una falta de zonas en las que trabajar.

POWERED BY BIGPRESS