La movilización, iniciada ayer, queda en suspenso después de conseguir una reunión para el próximo jueves 20 de abril con la empresa concesionaria. 

 

La CIG lamenta que hayan tenido que llegar al extremo de "convocar una huelga y hacer un cierre en las oficinas del Sergas" para mantener una reunión.

 

Foto: CIG

 

Los trabajadores de la limpieza del Hospital Abente y Lago han acordado suspender temporalmente la huelga iniciada este martes tras conseguir que la empresa concesionaria, Lacera, confirmase por escrito una reunión para el próximo 20 de abril, en la que tratar la situación del personal no subrogado y las posibilidades de su reincorporación al servicio.

En un comunicado, la CIG reconoce el papel en las negociaciones del director de Recursos económicos del área sanitaria de A Coruña, pero considera que la administración sanitaria "solo ha hecho esas gestiones forzada por el cierre que el personal inició esta mañana en la gerencial del CHUAC y que abandonó sobre las 17,00 horas tras confirmarse la reunión con Lacera".

A este respecto, el secretario comarcal de CIG-Servizos, Roberto Pérez, ha calificado de "inverosímil" el hecho de que para poder mantener una reunión con una empresa adjudicataria de una contrata pública "haya habido que convocar una huelga y hacer un cierre en las oficinas del Sergas".

Pese a la decisión de suspender el paro, advierten de que si Lacera no cumple con sus obligaciones legales, retomarán la huelga y llevarán a cabo "todas las acciones que sean necesarias" para lograr la reincorporación de los compañeros despedidos, que se cubran las ausencias del personal y que se facilite el material necesario "para prestar un servicio de limpieza adecuado".

 

POWERED BY BIGPRESS