Un candidato a varios puestos de trabajo públicos en la Oferta de Empleo Público de Estabilización de Empleo Temporal (OEPEET) 2022 del Ayuntamiento de Lalín, llevó este proceso selectivo a la Justicia a través de la vía contenciosa administrativa. Juan Esteban Méndez Leiva pone el foco en los informes jurídicos de un "asesor jurídico externo" y su " consultoría".
Méndez alerta que en Lalín ahora las bases son tan endebles que "colocan, a los futuros titulares, en la inseguridad jurídica, por la sorpresa que supone estabilizar los cargos de la Administración General como si fuera de la Administración Especial".
El denunciante argumenta los puestos relacionados con el deporte y la actividad física se incluyeron en diferentes categorías profesionales, lo que contradice la Ley del Deporte de Galicia. También critica que para el puesto de Coordinador Deportivo la única titulación válida sea la de licenciado/a en Psicología.
"Se trata de una normativa confusa, mezcla de bases generales y específicas (Anexos), plazas de concurso con concurso-oposición, que no sigue los criterios de la FEGAMP", advierte el candidato. El Ayuntamiento de Lalín no le ha respondido públicamente por ahora.