Las fuertes corrientes de la Praia do Vilar de Santa Uxía Ribeira a punto estuvieron de jugarle una muy mala pasada a varios bañistas este sábado pese a la ausencia de fuerte viento.

 

Rescatador a punto de lanzarse desde el helicóptero de Gardacostas Pesca 1 en una foto de archivo


Según ha informado el 112 --que recibió los primeros avisos alrededor de las 17,40 horas--, el primero en necesitar ayuda fue un menor. Tras él, un adulto, que se echó al agua para ayudarlo, y un surfero que, con su tabla, les ofrece un punto de apoyo hasta la llegada de los rescatadores del Servicio de Guardacostas de Galicia a bordo del Pesca I.

Están conscientes y dos de ellos, el adulto y el menor, son trasladados en el Pesca I de Guardacostas al helipuerto del Hospital de O Barbanza, donde serán atendidas.

En el rescate han participado Salvamento Marítimo, Guardacostas, el Grupo Municipal de Emergencias, la Policía, la Policía Local, Protección Civil y Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

 

La Praia do Vilar está orientada hacia el suroeste, lo que significa que está protegida de los vientos predominantes del norte.  Con todo, hoy  el viento era muy modesto, no llegaba a los 10 kilómetros hora. 

 

Sin embargo, el oleaje en esta zona suele ser fuerte y la resaca también. Debido a que forma parte del Parque Natural de Corrubedo, en fechas vacacionales como Semana Santa la Praia do Vilar es muy visitada por turistas, muchos de los cuales desconocen su peligro.

 

POWERED BY BIGPRESS