Las fuertes corrientes de la Praia do Vilar de Santa Uxía Ribeira a punto estuvieron de jugarle una muy mala pasada a varios bañistas este sábado pese a la ausencia de fuerte viento.
Según ha informado el 112 --que recibió los primeros avisos alrededor de las 17,40 horas--, el primero en necesitar ayuda fue un menor. Tras él, un adulto, que se echó al agua para ayudarlo, y un surfero que, con su tabla, les ofrece un punto de apoyo hasta la llegada de los rescatadores del Servicio de Guardacostas de Galicia a bordo del Pesca I.
Están conscientes y dos de ellos, el adulto y el menor, son trasladados en el Pesca I de Guardacostas al helipuerto del Hospital de O Barbanza, donde serán atendidas.
En el rescate han participado Salvamento Marítimo, Guardacostas, el Grupo Municipal de Emergencias, la Policía, la Policía Local, Protección Civil y Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
La Praia do Vilar está orientada hacia el suroeste, lo que significa que está protegida de los vientos predominantes del norte. Con todo, hoy el viento era muy modesto, no llegaba a los 10 kilómetros hora.
Sin embargo, el oleaje en esta zona suele ser fuerte y la resaca también. Debido a que forma parte del Parque Natural de Corrubedo, en fechas vacacionales como Semana Santa la Praia do Vilar es muy visitada por turistas, muchos de los cuales desconocen su peligro.