'Los papeles de Panamá' siguen descubriendo implicados en la creación de 'offshores' en Panamá. Este martes, El Confidencial publica que tres grandes bancos españoles -Santander, BBVA y Banco Sabadell-, junto con algunos de los mejores bancos del mundo, actuaron de intermediarios para la creación de sociedades en Panamá.


Santander y BBVA proporcionaron este "servicio" a clientes de alto patrimonio de los distintos países en los que operan, incluyendo algunos con domicilio en España, como es el caso de la Real Sociedad.


En lo que respecta al banco que preside Josep Oliu, un representante declaró que "Banco Sabadell nunca ha creado, adquirido ni recomendado a sus clientes la operativa a través de estas sociedades. Las sociedades a las que hace referencia datan de procesos de adquisición del negocio de banca privada de otras entidades que en su día realizó Banco Sabadell", tal y como publica El Confidencial.


Pero los bancos españoles no están solos. Más de 500 entidades bancarias, sus filiales y sucursales resgistraron casi 15.600 sociedades de pantalla a través de los abogados Fonseca. Entre ellos destacan el gigante británico HSBC, USB, Société Générale, Royal Bank of Canada, Commerzbank o Credit Suisse entre otros.


Si quieres saber más, continúa leyendo aquí.

POWERED BY BIGPRESS