A través de UFD, distribuidora eléctrica de la energética en Galicia, la inversión para ampliar la capacidad de la infraestructura asciende hasta los 1,4 millones de euros.
Solo en la provincia de Lugo, UFD gestiona más de 7.400 kilómetros de red de baja y media tensión, cerca de 2.500 centros de transformación y da servicio a más de 87.000 puntos de suministro.
UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 1,4 millones de euros en la reforma integral de la subestación eléctrica de Triacastela (Lugo). Las obras han permitido ampliar la capacidad de la infraestructura, además de mejorar la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico al municipio de Triacastela y a los ayuntamientos de la zona.
Según informa la compañía, la actuación ha supuesto la renovación completa y el blindaje del parque de 20 kV de la subestación eléctrica. Se dotó, además, a la instalación de nuevas tecnologías en el telecontrol y sensorización, lo que implica una mejora de la calidad del suministro, al optimizar la fiabilidad y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.
El delegado de UFD en la provincia de Lugo, Pablo Carreira, ha destacado que "la reforma de la subestación de Triacastela supone una de las inversiones más importantes de la distribuidora en la zona" y es "una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético y económico de la comarca y de la vocación de trabajar para asegurar la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico a todos los vecinos de Triacastela".
La compañía incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para "robustecer y modernizar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y digitalizar la red de distribución", especialmente en zonas rurales.
UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, gestiona en la provincia de Lugo más de 7.400 kilómetros de red de baja y media tensión, cerca de 2.500 centros de transformación y da servicio a más de 87.000 puntos de suministro. En Galicia, da servicio a casi 1,6 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas, a través de una red de 60.300 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.