El Ayuntamiento de Ourense ha puesto en marcha la campaña de bonos de 100 euros para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería de la ciudad que movilizarán "100 millones de euros".
Así se ha dado a conocer en la presentación de esta iniciativa en la que han participado el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Ourense, Ovidio Fernández, y la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez, que colaboraron en el proceso del proyecto.
Asimismo, han asistido representantes de todos los grupos de la corporación que apoyaron por unanimidad el acuerdo plenario que dotó de financiación estos bonos.
PROYECTO DE CIUDAD
"Este es un proyecto de toda la ciudad de Ourense", ha ensalzado el regidor, que ha garantizado que el objetivo es "volver a meter a la gente en los comercios" y ha destacado la importancia de apoyarlos "porque hoy en día ser empresario local es ser un héroe".
"Se juegan su economía todos los días ofreciendo un producto y se someten a las elecciones de los clientes cada día", ha subrayado Jácome antes de afirmar que "es fundamental que los negocios estén abiertos, porque no solo es economía, es vida".
Así, el Ayuntamiento de Ourense facilitará un bono de 100 euros a todas las personas empadronadas en la ciudad, destinado a consumir en el comercio y en la hostelería de la ciudad.
UN MES PARA SOLICITARLAS
Esta ayuda se podrá solicitar desde el día 10 de abril y hasta el 10 de mayo, a través de la página web del consistorio, y también de forma presencial solicitando cita en ayuntamiento para retirarlo impreso. "No es imprescindible hacerlo en los primeros días, hay bonos para toda la población dado el montante económico de la convocatoria", han expuesto desde el gobierno municipal.
En palabras del alcalde, el bono "será tremendamente fácil de consumir" porque ha garantizado que "no está condicionado" y funciona como un monedero. Así, se podrá gastar todo en una sola compra o en varias, además también será posible utilizar el bono de varias personas en una misma compra comercial o consumición de hostelería.
"Es un día de alegría para Ourense porque presentamos un bono que puede marcar un antes y un después", ha celebrado el alcalde augurando que "en el futuro" podría convertirse en "un clásico manteniéndose con una cantidad más pequeña".
GENERAR EMPLEO
Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Ourense, Ovidio Fernández, ha agradecido la iniciativa poniendo de relieve "la importancia de la sinergia que se produce entre los sectores de comercio y hostelería local" porque "generan empleo en un porcentaje de un 12% del Producto Interior Bruto".
También ha agradecido la iniciativa la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez, aseverando que actividades como estas "potencian mucho el consumo en el pequeño comercio".
En esta línea, ha lamentado que "hay una realidad palpable" desde hace años y "sobre todo después de la pandemia", que es el aumento del comercio online, por lo que desde la Federación sostienen que el bono "llama la atención de políticos y ciudadanos de otras provincias" y ahora "hay que sacarle el máximo provecho para comerciante y consumidor".
La campaña ya está en marcha y el plazo de adhesión de establecimientos de comercio y hostelería, de menos de 50 trabajadores, permanece abierto hasta el 15 de abril. Toda la información se encuentra disponible en la página web www.bonosourensecomercio.gal