Juan Evaristo Rodríguez Vázquez (A Coruña, 1959) se presenta a la alcaldía de Cambre liderando la candidatura de Unidade Local.
Con su experiencia en la política y sus proyectos sociales y culturales, Rodríguez confía en ser "la alternativa real", con un proyecto de futuro y con "el municipalismo, la participación ciudadana y la transparencia" por bandera.
Faltan todavía dos meses para las elecciones municipales, pero la maquinaria ya se ha puesto en marcha en todos los ayuntamientos. Grandes, medianos y pequeños municipios comienzan a destapar las candidaturas que concurrirán para tratar de hacerse con el bastón de mando los próximos cuatro años. Una mezcla de aire nuevo y experiencia es lo que buscan las listas de las fuerzas políticas, que es lo que parecen haber conseguido los de Unidade Local en Cambre, donde el galeno Juan Evaristo Rodríguez Vázquez comanda la alternativa en el municipio.
MUNICIPALISMO, PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA...
En la presentación y apertura de la nueva sede de Unidade Local, Rodríguez, otrora cabeza de lista por el PSdeG, puso la primera piedra de su programa, fundamentado en el municipalismo, participación ciudadana, transparencia y el "compromiso con los vecinos y vecinas de Cambre", a los que conoce bien por sus muchos proyectos sociales y culturales y que le hicieron llegar todas las preocupaciones e impresiones que les deja el municipio, con la mejora de los servicios públicos o el cuidado del medioambiente como asuntos pendientes para la próxima legislatura.
Rodríguez aspira a ser “una alternativa real” como “vecino que soy desde hace muchos años”. “Cambre tiene un potencial enorme, pero también tiene muchos problemas que deben ser abordados desde la política local. Me presento para liderar ese cambio necesario, y para trabajar con todas las fuerzas políticas y sociales en la construcción de un futuro mejor para nuestro municipio”, manifiesta.
"UN FUTURO MEJOR PARA LAS PRÓXIMAS GENERACIONES"
El programa, dice, “responde a las necesidades y demandas de los vecinos”, pero es sabedor de que en las locales hay una gran competición contra “partidos políticos que ya tienen una presencia establecida en el municipio”. “Nuestras ideas y propuestas pueden conectar con un electorado desencantado con los partidos tradicionales y buscando una alternativa. Estamos trabajando en un proyecto político sólido y de futuro”, trasladó, todo en pro de construir “una Cambre más justa, más igualitaria y más sostenible”.
“Es posible construir un proyecto político que tenga como objetivo el bienestar y la felicidad de todas las personas, y que sea capaz de poner en marcha políticas sociales y medioambientales que garanticen un futuro mejor para las próximas generaciones. Estamos convencidos de que la política puede ser una herramienta útil para transformar la realidad y para hacer frente a los retos y desafíos que tenemos por delante”, zanjó.