Además de su valor arquitectónico, el Parador Nacional de Muxía se destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. El hotel utiliza energía renovable, tiene políticas de gestión de residuos y agua, que alimenta un balneario.
El Parador de Muxía (A Coruña) ha sido elegido por los lectores de la revista Viajes National Geographic como el mejor hotel en entorno natural de España.
El parador, que reabrirá sus puertas el próximo 31 de marzo tras el cierre por temporada, ha sido valorado por su "mejora continua, la innovación y la excelencia en sus servicios para crear experiencias únicas".
PRODUCTO DEL PRESTIGE
"Este premio es un reconocimiento a la apuesta de la cadena Paradores por el cuidado y respeto de los entornos naturales donde se ubican sus establecimientos. Todo el equipo que trabajamos en Costa da Morte asumimos este galardón con responsabilidad, satisfacción y orgullo del enclave de donde nos ubicamos", ha señalado el director, Julio Castro.
Abierto desde el verano de 2020, el Parador fue concebido tras la catástrofe del Prestige en una localidad considerada el epicentro simbólico de la marea negra provocada por el hundimiento del buque en aguas del Atlántico del que se cumplió 20 años el pasado mes de noviembre.