El grupo de investición de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Novos liderará hasta 2024 un proyecto para proponer acciones de comunicación dirigidas la diferentes sectores de la sociedad, especialmente en las comunidades autónomas con mayor incidencia como es el caso de Galicia.

Según ha indicado la USC en un comunicado, este proyecto, financiado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), está encabezado por la profesora Berta García Orosa y se llevará a cabo desde un enfoque holístico.

De esta forma, han recordado que el radón es un gas radioactivo natural procedente da cadena de desintegración del uranio, ubicuo en la naturaleza, pero que constituye la primera causa de muerte por cáncer de pulmón entre las personas no fumadoras.

Así, la USC ha señalado que el interés de este trabajo radica precisamente en el desarrollo de acciones de comunicación que permitan a la sociedad conocer los riesgos de la exposición al radón, por ejemplo, como las redes sociales vienen considerándose desde hace un tiempo espacios útiles para la difusión de información sanitaria.

POWERED BY BIGPRESS