Cada vez parece más difícil encontrar un nuevo líder para los socialistas gallegos. Las primarias del PSdeG se celebrarán antes del mes de junio, pero por el momento seguimos sin candidatos. Lo único que no paran de aparecer son autodescartes.
El último en sumarse a la creciente lista de personas que no cogerá el timón del PSdeG ha sido el exministro de justicia, Francisco Caamaño, en el que muchos veían un posible nuevo referente del partido en Galicia.
Pero Caamaño ha fichado recientemente por un bufete de abogados y este miércoles ha querido ratificar su distanciamiento de la vida política tras remarcar que no tiene que descartarse para liderar el PSdeG ni para optar a ser el candidato socialista a la Xunta en las elecciones autonómicas de este año.
Dicho esto, ha subrayado que el partido cuenta con equipos "suficientes para poder asumir con solvencia y con soltura ese reto".
Caamaño ha hecho hincapié en que "desde hace tiempo" se encuentra inmerso en su vida privada y en que su actividad laboral se centra en su cátedra en la Universidad de Valencia y en el despacho de abogados en el que trabaja. "Soy un ciudadano de a pie y estoy en mis tareas profesionales", ha reafirmado.
Así, ha recalcado que no tiene que descartar "nada" respecto a que pudiera presentarse como candidato. "Llevo mi vida privada y no estoy obligado a desmentir mi situación desde que dejé la vida política. No tengo por qué, cuando no estoy en el círculo político, estar dando explicaciones continuamente sobre algo que se demuestra con los hechos", ha apostillado.
Al ser cuestionado sobre si le gustaría volver al ámbito político, ha alegado que "no se puede decir nunca 'de esta agua no beberé", pero ha confirmado que, en el "horizonte vital" que atraviesa en este momento, está "muy alejado de pensar en esas cosas".