Todas las miradas siguen pendientes de Feijóo, según se acerca el momento de que desvele su futuro. Este sábado hay Junta Directiva del PP gallego y es previsible que Feijóo desvele si aspira a repetir por tercera vez como candidato 'popular' a la Xunta de Galicia o si abandona la política para dedicarse a la empresa privada.
Sobre este tema hay muchas opiniones, pero este martes destaca la del presidente en gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que confía en que el presidente de la Xunta tome "una buena decisión para él y para su partido".
Rajoy ha realizado estas declaraciones en una entrevista radiofónica con Onda Cero, en la que no ha querido revelar si ya conoce la decisión del dirigente gallego. "No entremos en detalles", se ha limitado a responder, aunque ha admitido que habla con él "bastantes veces al mes".
Preguntado por qué no ha habido un clamor en el PP para pedir a Feijóo que se quede desde que éste anunció que se planteaba dejar la política, ha respondido que "los clamores se pueden manifestar de maneras muy diferentes".
"En Galicia los manifestamos de forma distinta a otros lugares de España donde son más explícitos y expresivos. Nosotros también somos explícitos y expresivos paro a nuestra manera, cada uno es como es", ha añadido.
Rajoy no ha dado detalles de sus conversaciones con Feijóo y sólo ha relatado que almorzó con él y otros dirigentes a mediados de marzo, con motivo del congreso del PP de Pontevedra. Según ha dicho, hablan con frecuencia de asuntos del Gobierno que pueden interesar a Galicia, y ha mencionado una "operación que sería muy importante para los astilleros gallegos".