Dinero / @EP

El plazo para solicitar el cheque de 200 euros propuesto por el Gobierno está a punto de finalizar. Más concretamente, será el próximo 31 de marzo el último día para solicitar la ayuda a la Agencia Tributaria, que es el organismo encargado de gestionar la ayuda. 

 

Las personas que pueden solicitar esta ayuda son los asalariados, autónomos o desempleados inscritos en las oficinas de empleo y que no reciben otras prestaciones de carácter social, como las pensiones o el Ingreso Mínimo Vital. Esta ayuda se otorga a la unidad familiar (no de forma individual), por lo que los requisitos económicos incluyen a todos los miembros de la familia. 

La Agencia Tributaria es el ente estatal encargado de gestionar las ayudas 

 

Para conseguir el cheque, no se puede superar el umbral de 27.000 euros anuales de ingresos, ni tener un patrimonio superior a 75.000 euros. No obstante, la vivienda habitual queda excluida del cálculo del patrimonio. También existe el requisito de tener la residencia habitual en España. 

 

El ingreso del cheque de 200 euros se contempla dentro de un plazo de tres meses desde el 31 de marzo, el día en el que se cerrará el plazo para solicitarlo, hasta el 30 de junio. Cabe destacar que las solicitudes obtendrán respuesta por orden de entrada, por lo que los primeros serán posiblemente los que se lleven la ayuda.

POWERED BY BIGPRESS