La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha mostrado este sábado "esperanzada absolutamente" son su proyecto, Sumar, pero, sobre el rumbo que va a tomar de cara a las próximas elecciones generales ha abogado por respetar el proceso de escucha en el que se encuentra inmerso y, tal y como ya dijo, "pronto tomaré una decisión".
Después de recordar que Sumar es un movimiento ciudadanos, "no de un proyecto electoral, es algo más profundo; va de ganar un país", Díaz ha asegurado que cuando acabe el proceso de escucha, que, afirma, "ya está terminando", "cumpliré mi palabra y pronto tomaré una decisión". "Sin lugar a dudas será pronto", ha enfatizado.
"Estoy cumpliendo y he escuchado prácticamente a toda España; me quedan muy poquitos sitios", ha destacado Díaz sobre las el avance de Sumar y las declaraciones de Podemos sobre la posibilidad de acudir juntos a las urnas y que Irenen Montero sea la candidata a las elecciones generales.
Ha escuchado así, que está "esperanzada absolutamente con el proceso de Sumar". "No solo por la acogida que tengo y que tiene Sumar en cada uno de los territorios, sino por lo más importante, que es el proyecto de país", ha declarado la videpresidenta. En este punto ha destacado que "son más de mil personas, lo más granado de este país en todas las materias", quiene desde este verano están trabajando en levantar este proyecto para la próxima década.
Ha definido además Sumar como "la garantía para el gobierno progresista para la última década. Es la garantía de la esperanza de nuestro país y el revulsivo que necesita este país", por lo que ha asegurado que en este proyecto "nos encontraremos todos haciendo un país mejor".