Alberto Núñez Feijóo sigue deshojando la margarita, sin soltar prenda sobre su futuro. Mantiene sus tiempos, pero también los comparte: ha dejado claro que será a partir que será a partir del 2 de abril cuando "todas las preguntas quedarán respondidas".
¿Qué tiene de especial esa fecha? Pues que es el día fijado para la reunión de la junta directiva del PP gallego. "El próximo sábado 2 de abril vamos a hacer una junta directiva, como acordamos en el comité de dirección, y ese es el día a partir del que las distintas personas que quieran presentarse a presidir el PPdeG tendrán esa posibilidad. A partir de ahí, les puedo asegurar que contestaré a todas las preguntas que se me formulen", ha afirmado Feijóo, al término del Consello de la Xunta.
"A partir de que se abra el plazo de la convocatoria para ser presidente del PPdeG; a partir de ahí todas las preguntas quedarán respondidas. A partir del 2 de abril, cuando se abra el plazo, es cuando toca hablar de eso. Hasta el 2 vamos a ser coherentes con los tiempos, como lo hemos sido hasta ahora", ha añadido el jefe del Ejecutivo autonómico.
SIGUE CONTANDO CON AGOTAR LA LEGISLATURA
En cuanto a un hipotético adelanto de las elecciones autonómicas, se ha limitado a replicar que "no hay novedades con respecto a ruedas de prensa de semanas anteriores".
En dichas ruedas de prensa, el presidente ha reivindicado reiteradamente que Galicia tiene una "hoja de ruta" marcada por la "estabilidad" que le da la mayoría absoluta del PPdeG al frente del Ejecutivo autonómico y que, en principio, mantiene este calendario, en relación a su intención de que los populares agoten la legislatura, que culminaría en otoño.