Comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, en Supermercados Gadis aprovechan la más mínima oportunidad para invertir en futuro y garantizar la eficiencia energética de sus establecimientos. El último en sumarse a esta corriente verde es el Gadis Hiper de Bastiagueiro, en Oleiros, que ya puede autoabastecerse gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos en su cubierta para aprovechar los recursos y reducir las emisiones de CO2.
La compañía gallega da así un paso decisivo en su apuesta por la protección del medioambiente y la conservación del planeta. “Los puntos de venta que cuentan con paneles fotovoltaicos para el autoabastecimiento energético son establecimientos de gran tamaño, modernos y funcionales, que han sido diseñados según estrictos parámetros medioambientales”, señala la firma, que pone como ejemplo una de sus últimas aperturas, como es el Gadis de Bertamiráns. Otros establecimientos, en Arteixo o Tui, cuentan con sistemas similares.
El de Bastiagueiro, que supondrá un ahorro energético de más de 105.000 kWh anuales y se traducirá en un ahorro de emisiones de 40 toneladas de CO2 al año, cuenta con la colaboración de Voltfer, división del Grupo Alvariño, “empresa gallega especializada en renovables”, agregan desde la cadena de supermercados, que mira hacia las empresas locales para forjar alianzas en este tipo de iniciativas.
“La compañía aplica criterios de eficiencia energética en la gestión diaria de toda la red de supermercados. En las nuevas aperturas y en la modernización de los puntos de venta, se implementan funcionales sistemas de frío y calor, así como de iluminación de última generación que asegura un ahorro de casi el 40% frente a las instalaciones convencionales. También se prioriza el aprovechamiento de la luz y de los recursos naturales”, concluyen.