Las cenas de diputados juntos en Madrid son muy frecuentes, pues la mayoría no tiene casa en la capital, dado que su labor solo les exige estar presentes de lunes a jueves. Este es el contexto en el que Meijón y Tizón admiten en Faro de Vigo que cenaron con su compañero del PSOE y otros parlamentarios canarios, catalanes y andaluces.
Meijón: "Cenas sí, pero prostíbulos ni de coña. Y de núcleo duro tampoco, ni de coña"
"Cenas sí, pero prostíbulos ni de coña. Y de núcleo duro tampoco, ni de coña" indica Guillermo Meijón. El diputado por A Coruña explica que "son cenas habituales que hacemos con otros muchos compañeros que nos quedamos en Madrid por ser de fuera" y que jamás contactó con las empresas que presuntamente sobornaban a Tito Berni para que les consiguiera contratos y favores.
Las declaraciones de Tizón van en la misma dirección. Reconoce contactos en cenas -"era una persona cercana, aparentemente normal, y la mayoría de los gallegos nos llevábamos bien con él, yo también”- y niega de plano participar o conocer en cualquiera corruptela o fiesta con meretrices.
Otros parlamentarios del PSdeG indican que ellos jamás coincidieron con Fuentes Curbelo. Son Ángeles Marra, Javier Cerqueiro y Diego Taibo.
INSINUACIONES DEL PPDEG
Las aclaraciones llegan un día después de que el PP de Galicia insinuase contactos entre la trama supuestamente corrupta y cargos del PSdeG. La número dos, Paula Prado, interpeló al líder del PSdeG, cuándo va a investigar "quiénes son" los parlamentarios socialistas gallego con "implicación" en el Caso Mediador y recordó que los presuntos corruptores son empresarios con intereses en energías renovables.
Valentín González Formoso le respondió el mismo día, indicando que hasta la fecha solo hay un diputado investigado -Tito Berni, expulsado y que dimitió en cuestión de horas- y no hay ninguna prueba que apunte a políticos gallegos. El líder socialista esgrime que en su su partido se ha respondido rápido al escándalo porque tienen "tolerancia cero" a la corrupción.