El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas iniciará este lunes una huelga en Iberia Regional Air Nostrum en todas las bases y centros de trabajo ante "la negativa de la empresa a atender las reivindicaciones legítimas de los trabajadores" en las reuniones mantenidas entre el comité de huelga y la dirección empresarial durante el 22 y el 23 de febrero.
La huelga, de carácter indefinido en todas las bases y centros de trabajo, se desarrollará todos los lunes y vienes.
El sindicato de pilotos ha lamentado "el inmovilismo" mostrado por la compañía aérea durante las reuniones y la "falta de búsqueda de una solución al conflicto laboral", como a su juici demuesta el hecho de que la dirección haya programado "únicamente dos reuniones con el comité de huelga en febrero y en marzo respectivamente".
Sepla ha reclamado en un comunicado que "cese el hostigamiento contra los trabajadores a raíz de la convocatoria de esta huelga indefinida", unas "represalias" que, según ha asegurado, "se suman a la ejercidas durante la convocatoria de huelga en diciembre". En concreto, denuncia "la penalización de la empresa a los pilotos que ejercitaron su legítimo derecho a la huelga, aplazando los simuladores hasta provocar una pérdida efectiva de licencia".
La huelga ha sido respaldada por el 92% de los pilotos en los votos de una asamblea celebrada el 30 y 31 de enero. El sindicato lamenta que Iberia Regional Air Nostrum le haya "forzado a adoptar esta medida tras siete meses en los que ha rechazado sistemáticamente las propuestas de los tripulantes técnicos en favor de unas condiciones laborales y una clasificación profesional justa, así como aquellas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo".