La Xunta de Galicia ha destinado a la última convocatoria del programa Bono Coidado más de un millón de euros para atender al 100% de las solicitudes recibidas y multiplicar así por cinco el número de familias gallegas beneficiadas de esta ayuda a la conciliación, hasta llegar a las 4.900.

Así lo explicaba la conselleira de Política Social y Xuventude, Fabiola García, que este miércoles ha comparecido en el Parlamento de Galicia para hacer de las medidas de apoyo a la conciliación.

Fabiola García ha detallado que las cuantías de esta aportación oscilan entre los 200 y los 500 euros por unidad familiar y permite a los padres contratar a una personas empleada del hogar o servicios de atención a la infancia en momentos puntuales, como por ejemplo campamentos de verano.

Además de este programa, la conselleira ha señalado otras medidas de conciliación y apoyo a las familias como la gratuidad para todos los hijos en las escuelas infantiles, a la que se destinan 55 millones de euros de fondos propios de la Xunta y de la que ya se benefician más de 31.000 familias, para las que esta medida supone un ahorro de hasta 2000 euros por niño.

También ha destacado las 95 casas nido que están en funcionamiento y con las que se pone a disposición de las familias 475 plazas gratuitas de 0 a 3 años en el rural. Asimismo, apuntó que este año había finalizado con más de un centenar de este tipo de centros, ya que el Gobierno gallego aprobó una nueva convocatoria para la creación de diez nuevos que sumarán 50 plazas más.

Fabiola Galicia ha destacado además la consolidación de la Tarxeta Benvida, que supone una ayuda directa de entre 1.200 y 3.000 euros al año para cubrir los gastos que genera el nacimiento de un bebé. Desde que el Gobierno gallego implantó este programa en el año 2016, ya son más de 92.500 los hogares que recibieron esta ayuda a la que la Xunta lleva destinado cerca de 200 millones de euros.

POWERED BY BIGPRESS