La entidad sin ánimo de lucro Fundación Amigos de Galicia ha señalado este martes en un comunicado que se personará el caso de presuntos abusos a una menor en Monforte de Lemos (Lugo) por parte de un octogenario, supuestamente consentidos por la madre de la víctima.

La propia menor, que ahora tiene 15 años, fue quien denunció estos hechos, presuntamente consentidos por su madre, que comenzaron cuando tenía diez años, según ha indicado el diario El Progreso.

De esta manera, Amigos de Galicia ha resaltado que la menor "era objeto de total desamparo por parte de las personas que debían protegerla, de una manera especial por la madre".

En esta línea, la causa por parte de esta entidad correrá a cargo del abogado Francisco José Lago Calvo, profesor de Derecho Penal en la Universidad de Vigo, así como por la procuradora Fanny Crespo Vázquez.

INVESTIGACIÓN
De este modo, el octogenario y la mujer quedaron en libertad, tras pasar a disposición judicial el pasado viernes, con una orden de alejamiento de la menor y la prohibición de comunicarse con ella.

Fuentes judiciales apuntaron este lunes a Europa Press que el octogenario está investigado por un presunto delito de agresión sexual cometido sobre menor de 16 años y otro de aceptación propuesta prostitución. Asimismo, la mujer está siendo investigada por inducción a la prostitución.

Además, los agentes se centran ahora en investigar a otros hombres, todos ellos de avanzada edad, por presuntos abusos a la joven.

POWERED BY BIGPRESS