El escándalo de la compra de trenes incompatibles con las vías y los túneles de las líneas de Asturias y Cantabria o el retraso de los trenes Avril son algunos de los aspectos que han motivado las dimisiones. 

 

Tras las dimisiones, queda pendiente saber quiénes sucederán a Pardo de Vera y Táboas al frente de la Secretaría y la presidencia de Renfe, respectivamente. 

 

Foto: EP

 

Tras varias semanas de presiones Isaías Táboas, presidente de Renfe, e Isabel Pardo de Vera, la secretaria de Estado de Transportes, han presentado sus dimisiones este lunes. 

 

La noticia trasciende en un momento en el que tanto la operadora del transporte ferroviario como el Ministerio de Transportes estaban siendo muy cuestionados tanto por administraciones públicas como por empresarios y la ciudadanía.

 

Son muchos los matices detrás de estas dimisiones. El último gran escándalo tiene que ver con la adquisición de más de una treintena de trenes para Cantabria y Asturias. La compra se remonta a 2021 encargada por Renfe, pero los convoyes no están adaptados a las medidas de los túneles de las vías por las que iban a circular. Además de Táboas y Pardo de Vera -presidenta de Adif en el momento de la compra-, en el último mes se han producido otras salidas de responsables dentro de este caso. 

 

 

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